CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Dada la gran cantidad de especies que habitamos el planeta, se hizo necesaria crear una clasificación para poder estudiarlas.

Para esta clasificación los científicos han puesto orden ahí donde no lo había y ya desde la antigüedad, se empezó a dividir los seres vivos en dos reinos: Reino animal y Reino vegetal.

Desde entonces hasta la actualidad esa clasificación ha ido variando a lo largo del tiempo. El camino hasta hoy no fue fácil y los científicos encontraron diversos problemas. Uno de los más importantes, fue el darle nombre a cada uno de los seres ya que cada persona en su país o región lo llamaban de una manera distinta, es decir, al ser que nosotros llamamos "perro", los ingleses por ejemplo lo llaman "dog".
Para evitar este problema, los científicos, llegaron al acuerdo de llamar a cada ser con la combinación de dos palabras en latín. La primera determina el genero y la segunda la especie en particular, por lo que a lo que nosotros llamamos "perro", científicamente pasaría a llamarse “Canis Familiaris” para nosotros, para los ingleses y para todo el mundo.










perrro.jpg